COLLAGE VITAE

‘He esparcido mis sueños a tus pies; písalos con cuidado, porque son mis sueños’. (William Butler Yeats)

Marc CHAGALL, una promesa de felicidad

Posted by sinparardeviajar en febrero 13, 2010

21 de abril de 2003

CHAGALL, «connu et inconnu»

 

Artista ruso de raices judias. Una «promesa de felicidad»  ( retomando la idea de Stendhal sobre el Arte ) 

Con su obra, Marc CHAGALL recrea un mundo artistico lleno de fantasía en el que se inspira de Paris, de la Biblia, de Jerusalem y de su pueblo natal ruso ( Vitebsk)  . Es uno de los pocos artistas que sabe pintarlo todo: el cubismo, el expresionismo, el fauvismo, el surrealismo…sin necesidad, por ello,  de pertencer a ningùn movimiento pictórico.

Genio del pincel, Chagall pinta a partir de 1915 la felicidad alcanzada por el Amor cuando se desposa con  Bella Rosenberg. La retrata volando…,  ligera…, lejos de la racionalidad terrenal. Y es que la levedad representa para el artista ruso la tibieza del alma y el esplendor de la dicha. Sus cuadros son un  estallido cromàtico  en los que  fantasea con vacas, rostros verdes, violines, cabezas sobrevolando cuerpos abandonados e  imàgenes alegóricas de la Biblia… El telón de fondo  es casi siempre  Paris,  espectador confidente del artista. Toda su obra es una estremecedora alegoría de la religión y  de las fàbulas de La Fontaine ( con este ùltimo compartía el gusto por los animales)

Unico en su género, Marc Chagall nos ha cautivado. Sensual cuando pinta a la mujer, soñador cuando vierte en el lienzo llamativos colores  y atmósferas surrealistas. Inclasificable e irreemplazable!! Supo crear una estética personal sin parangón!!

 

 

Tir Benifor

4 respuestas to “Marc CHAGALL, una promesa de felicidad”

  1. nellysita moreno said

    LAS PINTURA LA CHAGAL SON ATREVIDAMENTE GENIALES EN ESPECIAL VIAJES FUN- DAMENTALES

  2. elena said

    donde puedo conseguir litografias de chagall en jalisco.

  3. Jose Rodriguez said

    sencillamente espectacular, la fusion de lo etereo, la fantasia, la pasion y lo inalcanzable.

  4. Woah! I’m really loving the template/theme of this site. It’s simple, yet effective.

    A lot of times it’s difficult to get that «perfect balance» between user friendliness and visual appearance. I must say you have done a excellent job with this. Also, the blog loads super fast for me on Safari. Superb Blog!

Deja un comentario