COLLAGE VITAE

‘He esparcido mis sueños a tus pies; písalos con cuidado, porque son mis sueños’. (William Butler Yeats)

BERLIN / Mayo de 2009

Posted by sinparardeviajar en mayo 27, 2009

En la Puerta de BRANDENBURGO

En la Puerta de BRANDENBURGO

Del 20 al 23 de mayo en BERLIN. Le soprprendi a Raul para su cumple con un par de entradas para un concierto en la Filarmonica de Berlin ( con la gran violonista Anne Sophie Mutter) Era uno de sus sueños. Cuando le di el regalo se emocionó tanto que hasta se puso a llorar.

Llegamos a Berlin con Easyjet el miércoles 20 a las 16horas. Decidimos alquilar un Smart en el aeropuerto de Schoenefeld porque Raul todavia sigue mal  de la rodilla. Y la verdad es que fue una idea genial! Nos dieron un smart ùltimo modelo descapotable! Increible! Un verdadero  lujo por dentro ( se nota que son de Mercedes) con direccion asistida, asientos de piel, unos retrovisores enormes…Es la primera vez que  siento un verdadero placer al conducir. En la autopista , de camino hacia el centro de la ciudad,  sentia que el coche iba solo  dada la  suavidad del chasis y la ligereza del acelerador..Me llené de adrenalina.! Fue una sensación inefable. Simplemente me encantó y no me quise separar del coche en todo el fin de semana.

1) Las entradas al concierto 2) Entradaa la exposicion de los 60 años de la Bundestag ( Sechzig Jahre, Sechzig Werke) 3) Ticket de nuestra cena en la Postdam Platze : yo comi  MAULTASCHEN ( raviolist tipicos berlineses buenisimos) y Raul una BERLINER EISBEIN ( pata de cerdo) De beber tomamos una BERLINER WEISSE ( cerveza blanca con sirope de grosella) : en alemania llaman "WEISSE MIT STRIPPE" a este tipo de cerveza.

1) Las entradas al concierto 2) Entrada a la exposicion de los 60 años de la Bundestag ( Sechzig Jahre, Sechzig Werke) 3) Ticket de nuestra cena en la Postdamer Platz : yo comi MAULTASCHEN ( raviolis tipicos berlineses buenisimos) y Raul una BERLINER EISBEIN ( pata de cerdo) De beber tomamos una BERLINER WEISSE ( cerveza blanca con sirope de grosella) : en alemania llaman "WEISSE MIT STRIPPE" a este tipo de cerveza. 4) Entrada al museo Judio de Berlin: un verdadero laberinto arquitectonico, emocionante y emotivo: viaje a un terrorifico pasado. Escalofriante.

Nos sucedió algo increible; dormimos en un Etap Hotel que estaba justo enfrente del museo que habiamos pensado visitar: el que acoge la exposicion conmemorativa de los 60 años de la Republica alemana, la BUNDESREPUBLIK: el museo MARTIN GROPIUS BAU! Se trata de una retrospectiva del arte alemàn desde 1949 hasta el 2009.

Sechzig Jahre, sechzig Werke

Sechzig Jahre, sechzig Werke

En el Monumento al Holocausto o monumento a los Judios asesinados en Europa, junto a la Puerta de Brandenburgo. Un laberinto de asimétricas columnas de hormigón en el que se sienten escalofrios

En el Monumento al Holocausto o monumento a los Judios asesinados en Europa, junto a la Puerta de Brandenburgo. Un laberinto de asimétricas columnas de hormigón en el que se sienten escalofrios

la primera noche cenamos en la POSTDAMER PLATZ ( una de las plazas màs animadas de Berlin) y me pedi la cerveza tipica de Berlin: la BERLINER WEISSE, cerveza blanca mezclada con una especie de sirope de grosella. Siempre la toman con pajita. Los alemanes llaman a este tipo de cerveza " Weisse mit Strippe" En todo caso estaba SEHR GUT!!

La primera noche cenamos en la POSTDAMER PLATZ ( una de las plazas màs animadas de Berlin) y me pedi la cerveza tipica de Berlin: la BERLINER WEISSE, cerveza blanca mezclada con una especie de sirope de grosella. Siempre la toman con pajita. Los alemanes llaman a este tipo de cerveza " Weisse mit Strippe" En todo caso estaba SEHR GUT!!

 

 

Anuncios

Una respuesta to “BERLIN / Mayo de 2009”

  1. Hermes de Arco said

    Fantástico el recorrido por la historia, la ciudad, la gente y tu interior, lo uno como lo otro, vibran con la luz, la pasión, el pasado y el presente. Eres Linda como laVida, sigue e lcamino que encontrarás tu Verdad!. Felicidades, Un Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: