COLLAGE VITAE

‘He esparcido mis sueños a tus pies; písalos con cuidado, porque son mis sueños’. (William Butler Yeats)

La ternura

Posted by sinparardeviajar en octubre 21, 2010

 

Oswaldo GUAYASAMIN

Por  increíble que parezca, descubrí a Guayasamin  hace unos años,  en uno de los cuartos de baño de la casa de mi padre. Nunca antes había oido hablar de este artista ecuatoriano. Su lienzo me dejó completamente fascinada.  Por lo que a partir de aquel dia decidí visitar únicamente ese retrete de la casa, que por cierto, era el más pequeño. Me pasaba horas encerrada en el baño extasiada frente a una obra que se me antojaba de inconmesurable ternura, con el sentimiento de acabar de descubrir la más fiel representación de esta última. 

Deslumbrada ante tal delicada belleza, no podía creerme que  se encontrase en un servicio! Menudo sacrilegio! Recuerdo que  asíi se lo hice saber a mi padre, pidiéndole que por favor  me prometiese que me regalaría ese cuadro en un futuro, aunque fuera lejano. Nunca he tenido ninguna aspiración en cuanto a temas de herencias, y ademàs mi padre ya sabe  que lo único que me interesa de su casa es  LA TERNURA, compendio pictórico del afecto, la delicadeza y el Amor…

Una respuesta to “La ternura”

  1. Fa said

    ¿Y cómo no te iba a conmover “La ternura”, a ti, La Ternura hecha mujer?

Responder

 
