COLLAGE VITAE

‘He esparcido mis sueños a tus pies; písalos con cuidado, porque son mis sueños’. (William Butler Yeats)

Esperándote…

Posted by sinparardeviajar en noviembre 6, 2012

09.10.2011

A un mes de la fecha anunciada para el parto, comienzo  a sentir una molesta presión que parece  anunciar que te quieres posicionar más abajo  ( aunque llevas meses con la posición fetal ideal para el parto, es decir con la cabecita hacia abajo) o más bien “encajar” , termino que  parece utilizarse en estos casos, es decir,  estás cogiendo postura para salir.  Será que tienes prisa y que tu idea es nacer antes de la fecha prevista? Porque recuerda que, en teoria, según los cálculos del ginecólogo, te quedaría un mes aqui dentro, en tu medio acuático, bien calentito, protegido de este cúmulo de factores externos que tendrás que afrontar con valentía nada más nacer ,  …Será acaso que tienes prisa por vivir en este mundo, como la tuve yo al nacer ochomesina?  Espero que mañana nos  pueda dar alguna pista el ginecólogo sobre  tu prisa por venir al mundo…Por la tranquilidad de tu madre, pero sobre todo, y más que nada, para que tu padre pueda llegar a tiempo a Bilbao, ciudad en la que hemos decidido que nazcas. Te preguntarás por qué. Pues supongo que por estar cerca de tu “amama”,  por la comodidad y por que cuando crezcas, el hecho de que hayas nacido en otro lugar, te haga sentirte diferente y al mismo tiempo especial. Desde ahora eres un niño diferente a los demás. Y eso es lo que quiero para ti. Que te sientas diferente , especial y orgulloso de la riqueza de tus orígenes. Y que todo ello te haga sentirte ciudadano del mundo. Una persona sin los prejuicios y los  limites impuestos por las  fronteras , libre de convencionalismos y patriotismo en  tu enjuiciamiento, en tu actitud y comportamiento hacia los demás, asi como hacia ti mismo. Eso es lo que queremos para ti.

En lo que respecta al embarazo, pues la verdad es que lo he llevado bastante bien. No he tenido ningun problema y he subido lo justo: 10 kilitos ( aunque si bien es cierto todavia me queda un mes…) Desde hace unas semanas , las noches se me han empezado a acortar, por esa presión de la que hablaba al principio, asi como por tus movimientos, mucho más perceptibles y continuos. Y eso que ahora se supone que tienes menos lugar para moverte…,sin embargo, al estar más cerca de la panza de tu mama, siento con más intensidad el ajetreo de tu cuerpecito, cómo se mueve de un lado para otro, subiendo y presionándome las costillas o bajando y dándome la sensación de querer hacer pipi sin parar ( el baño se ha convertido en mi segundo hogar). Estoy tecleando y te estás moviendo, (asi que me tengo que detener para sentirte  más detalladamente con las manos) Durante estos casi 9 meses he pasado horas y horas acostada con las manos en la barriga, intentando captar cada uno de  tus movimientos, fascinada por tu trajín , queriendo imaginar qué parte de tu cuerpecito estaba sintiendo y cuál era tu postura  aqui dentro. Las horas que antes pasaba leyendo, se me han ido volcada en ti. Ya eres el centro de mi universo. Descubrirte antes de que nazcas es algo maravilloso!

Las contracciones que Lucia Etxebarria denomina “Contracciones ineficaces” en su libro ” Un milagro en equilibrio” me comenzaron en el mes de agosto, y han ido aumentando con el paso del tiempo, hasta que el 22 de septiembre me dieron la baja por tener ” contracciones uterinas”. Lo que ocurre es que al principio no sabia que se trataba de contracciones, hasta que las comadronas del hospital de St Cloud me explicaron que cuando toda la barriga se pone tensa se produce una contracción. Pero las contracciones ineficaces ( también llamadas de “Braxton-Hicks”; las que no contribuyen a la dilatación ni al parto en si)  son irregulares, caóticas y no son dolorosas, al contrario de las que se producen durante el parto.

Ayer estuvimos en el ginecólogo ( 10.10.11) y me dijo que todo iba muy bien. Según sus cálculos, te deberían dar ganas de salir a partir del 30 de octubre y hasta el 05 de noviembre ( más o menos) El miércoles que viene comienzo el monitoreo, o lo que por aqui  denominan la media hora del  cinturón, con el que  medirán el ritmo de las contracciones yel de tu corazoncito…y podrán comprobar en qué medida las contracciones pueden afectarte. He pedido hora esta mañana para el miércoles 19 de octubre. Espero que me puedan decir con más precisión a partir de cuándo salgo de cuentas…(algo que todavia no han sabido decirme) Y es que, desde tu concepción has sido alguien diferente, pues el último dia de mi regla fue el 15 de enero y si te concebimos el 09.02.11, quiere decir que existió un desfase en la ovulación. De ahi que el cálculo actual sea una mera estimación. Lo único que te pido es que salgas cuando tu papa ya esté por aqui. No soportaría verme en el hospital sin su apoyo, su ternura, y por nada en el mundo quisiera que se perdiese un dia tan mágico e inolvidable.  Ayer hablé con él y ya está nervioso por estar lejos. Piensa que pueden darte ganas de salir en cualquier momento. Yo ya le he dicho que no se preocupe, que lo vas a esperar. Verdad que si??

( me tengo que acostar. Mis piernas no aguantan mucho tiempo sentada y los pies se me empiezan a hinchar, asi que mejor, si te parece, sigo mañana..)

12.10.11

Hoy me he levantado con mal dia. Otra noche despertándome todo el tiempo. No sé si porque la cama es muy pequeña ( es individual y claro, comparada con la nuestra  de Paris…) o porque las noches son el momento de mayor sosiego y por lo mismo, es cuando te siento con más intensidad…, o simplemente porque echo demasiado de menos a  tu papa…No sé..la cosa es que no duermo, y parece que estoy deseando que nazcas para que seas la razón principal de mis desvelos…

La naturaleza es tan sabia que supongo que está preparando mi organismo para la vigilia postparto…

 20 de octubre

Llevo unos dias durmiéndo fenomenal. Ayer me hice mi primera ” monitorización” y no tuve contracciones. Según me dijo el ginecólogo, estás en perfecta forma y tu corazoncito tiene una gran vitalidad. Por lo visto, todavia es temprano para el parto asi que tendré que tener paciencia. Tu papá llega el lunes que viene (24.10) asi que por lo menos ya es seguro que saldrás cuando él esté ya aqui. Menos mal! Tú “amama” me está cuidando mucho y sus comiditas te están haciendo crecer como un campeón, asi que para cuando salgas, serás un niño muy sanote. De eso estoy convencida. La energia de tus patadas y movimientos son la prueba de ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: